martes, 28 de febrero de 2012

Lindos, adorables y chirriosos patitos.


 En la famosa galaxia de los Cuaks, además de varios planetas existe un pequeño planeta púrpura que sin duda sobresalía entre los demás. No era ni más ni menos que el planeta llamado Patitoseverywere. Este, desde lo lejos, rezumaba vida, alegría, cuaquidos, y alguna que otra pluma que flotaba por el horizonte. Pero, lo más interesante no es el planeta en sí, sino los seres que habitan en ellos: los dulces y adorables “Cuaks”.
 Estos, son simples patitos de plumaje aterciopelado, con colores apagados, intensos, chillones y chistosos. De hecho, se ha visto a más de uno con diminutas vacas dibujadas en las plumas, curioso, ya que en dicho planeta no existían estos animales. Su aspecto, además de sus plumas, era un tanto inusual. Poseían un único ojo que por pestañas solían tener unos grandes y gelatinosos tentáculos, un gran cabezón, supuestamente debido a su “gran intelecto”, y, lo más extraño e inusual de todo, es que tenían patitas acolchadas, que cuando no les daba por flotar o aletear por el aire, producían un sonido chirrioso muy semejante al que produce un patito de goma al apretarse. A cada una de las pisadas, se escuchaban cientos de miles de millones de “sonidos”, agrupados por la gran cantidad de habitantes que tenían.
 Se dice, que al tener tal cabezón, y con ello, una gran inteligencia, aparte de poderse ver alguna que otra venilla palpitando si te acercabas mucho, construyeron una gran ciudad hecha a base de lo primero que encontraron, el material más abundante y primario de su planeta: Los patitos amarillos de goma. Es tal la cantidad de patitos, que cuenta otra leyenda urbana que eso se debe a que en vez de llover la corriente agua de nuestro tiempo, caían patitos de goma, que al chocar contra el suelo, provocaban de nuevo ese sonido tan chirrioso.
  La ciudad, a parte de ser enteramente amarilla, con ojos en vez de ventanas, y con pico rojo en vez de puerta, era una de las mayores obras arquitectónicas y desarrolladas de toda la galaxia XP5PATITO40. Su tecnología era tal, que hasta eran capaces de saltarse las horas de trabajo en el estanque con ayuda de uno de sus innovadores inventos: el saltahorasdetrabajoineitor. Un invento la mar de útil, según sus alegres cuaquidos al llegar a casa como el que se ha matado trabajando. Sin embargo, a pesar de tanta modernidad y ciencia, se regían por la antigua, llegando al extremo de tener un castillo de estilo patito gótico, habitado por un patirey llamado: Emperador don Cuak. El cual solía ser bastante estricto a la hora de dar sus conciertos de patitorquesta.
 En general, los Cuaks, son seres civilizados, educados, honrados, sinceros,  pero tenían un inconveniente, y es que tenían ciertos súper poderes. Entre los cuales destacaban: La aterradora mirada tentacular, que te dejaba patidifuso en un santiamén, y el: Megacuakido, que era capaz de tumbar a una hoja por tal vozarrón.

 Cada uno vive su vida en su patitocasa, con su esposa e hij@s tranquilos y ajenos a todo mal que les pudiera perjudicar más que ellos mismos, hasta aquel día. Aquel día en el cual todo su mundo cambio, el día de la revolución de los Yoshi, habitantes de un planeta vecino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario